El aumento de mama es una cirugía que se realiza con el fin de aumentar el volumen del pecho y darle una mayor turgencia.
También es recomendable realizar un aumento mamario después de cirugías de reducción de mamas flácidas para darles cuerpo. También en casos de mamas con poco desarrollo (hipoplasias) o después de lactancias o embarazos a veces se lleva a cabo un aumento mamario conjuntamente con el levantamiento de mamas.
Hoy en día las cicatrices son mínimas y quedan muy disimuladas.
Las técnicas de colocación del implante pueden hacerse por la Aureola, la más utilizada, la Submamaria (por debajo del pecho) o la Axilar. En alguas ocasiones se coloca detrás del pectoral pero solo en casos de mamas muy hipoplásicas.
Todos los implantes con los que trabajamos en Gabinete Médico VSA son de máxima calidad. Se trata de implantes de elastómeros de silicona texturada que disminuyen la incidencia de encapsulamiento de las prótesis y proporcionan un aspecto natural.
El encapsulamiento consiste en la formación de una cápsula fibrosa alrededor de la prótesis implantada que genera dolor en la mama acentuándose durante el ciclo menstrual o también en mastopastías fibroquísticas. Es una reacción de los tejidos de la paciente ante el implante, por ello la elección de un buen implante que disminuya este riesgo es fundamental.