• HEMORROIDES:

La enfermedad hemorroidal es consecuencia de la dilatación anormal y el desplazamiento de los vasos sanguíneos hacia el ano donde pueden exteriorizarse más o menos y dar lugar a diferentes grados de severidad. Cuando afectan al plexo superior hablamos de hemorroides externas. Se trata de una patología frecuente que afecta al 35% de la población de entre 25-55 años. En su desarrollo existen diferentes factores (hereditarios, estreñimiento, síndrome diarreicos, embarazo, etc..) que influyen en su desarrollo.

Los síntomas más comunes son sangrado, picor, escozor, humedad y la palpitación de bultos en el ano. Su sintomatología limita en gran manera una vida laboral y social normal producida por la sensación de inflamación y dolor.

  • FISURA ANAL: Es un desgarro del esfínter anal externo debido a varias causas: espasmos, hemorroides, dietas alimenticias, estreñimiento, diarreas, etc…

  • FÍSTULA ANAL: Es una conexión anormal  del recto con la piel de la nalga. Del mismo modo que la fisura anal puede producirse la inflamación de las glándulas anales por varias causas o puede ser congénita de nacimiento.

Tratamiento de Hemorroides, Fístulas y Fisuras Anales

La cirugía hemorroidal consiste en la extirpación de los paquetes vasculares dilatados y la ligadura de estos vasos en su raíz para cohibir la hemorragia.

La utilización del láser en este tipo de patología permite extirpar los paquetes hemorroidales, fisuras y fístulas anales. El 85% de los pacientes intervenidos con esta opción se benefician de un postoperatorio más corto y benigno con respecto al procedimiento convencional (que también realizamos en Gabinete Médico VSA) realizado mediante bisturí eléctrico.