La incontinencia urinaria es una patología con un un gran impacto psicológico y social entre aquellas mujeres que la sufren. Los problemas de incontinencia urinaria vienen causados por diversos factores (edad avanzada, de origen funcional, sobrepeso, etc…)
Gracias al desarrollo de nueva tecnología láser desde hace poco estamos ante un gran avance en el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina leve y moderada.
En Gabinete Médico VSA contamos con la más avanzada tecnología láser que nos permite llevar a cabo un procedimiento no invasivo para tratar problemas de incontinencia urinaria que permite la retracción fototérmica del canal vaginal, sin incisiones, sin suturas, sin sangrado, cómodo para el paciente y que facilita una recuperación muy rápida.
Con el láser se afecta térmicamente el tejido vaginal consiguiendo así la estimulación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras colágenas en la mucosa vaginal provocando un efecto de contracción y tensado en la fascia endopélvica que posibilita un mejor funcionamiento de los músculos de la vejiga.
Se trata de un tratamiento efectivo, seguro, fácil de realizar sin complicaciones asociadas y que se lleva a cabo sin incisiones ni anestesia.