El síndrome de relajación vaginal es una alteración que impide el correcto funcionamiento de la vagina. Se trata de un síndrome bastante común en mujeres que han dado a luz una o más veces.
En otros casos también aparece cuando existen problemas de obesidad, cambios hormonales o por el propio proceso de envejecimiento. Esta alteración tiene un alto impacto en la vida sexual ya que quienes lo padecen dejan de sentir placer sexual. Además se asocia con otros problemas como las pérdidas de orina.
En Gabinete Médico Vsa trabajamos con GyneLase™ una nueva terapia con tecnología láser de CO2 para la contracción fototérmica del canal vaginal. Un procedimiento eficaz, sencillo, cómodo y seguro que permite solucionar aquellos casos en los que existe una pérdida de la estructura interna óptima de la vagina. Esto se consigue en parte reforzando el tejido de forma rápida, segura y cómoda para las pacientes.
Se trata de un tratamiento que no provoca efectos no deseados ni complicaciones y permite una incorporación inmediata a las actividades diarias. Además, este mismo láser nos permite llevar a cabo otros procedimientos de cirugía cosmética ginecológica como la reducción o aumento de labios vulvares , citoplastia, perineoplastia y lifting de labios mayores.